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Cisco mejora la seguridad en productos de voz

CNETAsia News 26-Oct-2004

Cisco ha mejorado la seguridad en sus productos de telefonía sobre IP. La compañía ha agregado nuevas características para la privacidad en su producto CallManager, el cual resuelve números telefónicos a direcciones IP y mantiene un registro de las llamadas telefónicas. Específicamente CallManager 4.1 incrementa su soporte de cifrado para incluir los nuevos teléfonos IP 7949G y 7960G. Además Cisco ha mejorado el soporte al protocolo que permitirá a los clientes, utilizar sus sistemas telefónicos existentes con sus productos de telefonía sobre IP.

La seguridad es tema de discusión con cualquier aplicación IP. Como cualquier otra aplicación basada en paquetes, las redes de voz pueden sufrir ataques de denegación de servicio, que son causados cuando un intruso inunda una red con paquetes hasta que los switches y routeadores a los cuales se dirige el tráfico, se pasman. Los intrusos también podrían entrometerse en llamadas de telefonía IP para intervenir conversaciones u obtener acceso a correos de voz corporativos.

Como resultado, algunas compañías han titubeado en reemplazar sus redes telefónicas existentes en una basada en IP. Cisco espera que las nuevas mejoras al CallManager puedan disminuir los problemas con la seguridad. Mediante el cifrado del tráfico de voz en los teléfonos actuales, Cisco podría asegurar que las conversaciones se mantendrán privadas, y que nadie será capaz de entrometerse con los paquetes de la señal telefónica.

Anteriormente, Cisco ofrecía cifrado solamente en sus teléfonos más selectos. Ahora la compañía esta extendiendo el soporte en teléfonos más baratos. Los clientes podrán utilizar estas nuevas características mediante una actualización gratis.

Además, Cisco mejoró sus productos de mensajes unificados para proveer más seguridad en mensajes de correo de voz. La compañía también extendió la interoperabilidad del protocolo llamado Q.SIG, el cual es utilizado para la comunicación entre centrales telefónicas privadas de diferentes vendedores. Esta mejora deberá de ayudar a los clientes de Cisco a conectar de manera más segura su nuevo sistema telefónico IP con la infraestructura telefónica existente.

Las actualizaciones de software están disponibles en este momento.

Fuente: CNETAsia News  RML/

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