La mayor parte de nosotros tiene como base de trabajo la Internet de forma diaria. La usamos para obtener información y algunas veces para encontrar trabajo.
El reportero Miranda Combs nos dice que un fraude está rondando por la red en el cual se ofrece trabajo sencillo, sin mucho esfuerzo y este tipo de fraude podría estar mas cerca de lo que parece.
Para algunos, esto podría ser la oportunidad perfecta. Te llega un correo electrónico, diciéndo que tenemos un trabajo para tí, y todo lo puedes hacer desde casa.
La llave para ellos es, "Esto es exactamente lo que quiero"
Y esto podría ser, de acuerdo con Paul Simms del Servicio Secreto, un perfecto scam (fraude) en los trabajos.
Un ejemplo de esto sería:
"Tenemos negocios, en diferentes partes, y lo que necesitamos es establecer una base en los Estados Unidos y hacer que funcionen nuestras cuentas. Asi que es muy sencillo, tu puedes hacer esto sin salir de tú casa"
Pero aquí es donde Simms señala propuestas no claras e incompletas.
Otra cosa que menciona, es que usuamente ellos (los estafadores) no quieren obtener una cuenta de banco con el nombre con del negocio", si no, "Lo que quieren es tener una cuenta que sea personal (de las víctimas)"
Simms menciona que todo está por obtener el efectivo de los cheques. La compañía fantasma te enviará los cheques después de que ellos hayan recibido el efectivo.
"Asi que ellos te dirán que vas a recibir un cheque de $5000 por un negocio, pero tienes que pagar para que el cheque sea procesado, por lo tanto no estas recibiendo un cheque por dicho negocio"
Fuente: Crime Research RCA/JGL
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT