La laptop que pertenece a un empleado de Ernst & Young fue robada en un asalto automovilístico a principios de 2006. Ernst & Young es una empresa dedicada a la auditoría de Hotels.com, una empresa de Expedia, y la laptop contenía datos personales de clientes de Hotels.com.
Hotels.com fue notificado el 3 de mayo del robo de la laptop, la cual contenía datos de cerca de 243,000 clientes. Cuando se notificó del robo del equipo, inmediatamente se comenzó a realizar una indagación para identificar a los posibles clientes que pudieran resultar afectados. La semana pasada comenzaron a enviar cartas a los clientes afectados.
Ernst & Young se encontraba realizando el proceso de auditoría cuando el robo en el auto sucedió.
Hotels.com habilitó un call-center para atender a los clientes afectados, además ha dado aviso a las empresas de tarjetas de crédito sobre los clientes que resultaron afectados.
A partir de este desagradable evento, la empresa ha comenzado a proteger de manera más estricta los datos confidenciales.
Fuente: zdnetasia.com SAL/SAL
			
			
			
			
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