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Usuarios y pequeñas firmas están satisfechos con la seguridad

ZDNet UK 21-Jun-2006

Las empresas pequeñas y la mayoría de los usuarios no tienen contemplada como una de sus prioridades los aspectos de seguridad, de acuerdo a un aviso de seguridad respaldado por expertos bancarios.

Get Safe Online previno esta semana que aunque mucha gente del sistema monetario europeo (SME) y consumidores están concientes de los problemas de seguridad, estos no le toman demasiada importancia a la seguridad.

Las “pequeñas empresas están concientes de los problemas de seguridad, pero no los consideran como una de sus prioridades cuando se trata de competir y de hacer funcionar su negocio. Es fácil dejar la seguridad para otro día,” comento Staib.

Los resultados de una encuesta no liberada hasta el momento a 627 personas, representantes de SMEs y consumidores, demostró que un 25 por ciento de las personas no están enterados de los problemas de seguridad relacionados al phising scam además de que desconocen las medidas necesarias para protegerse de estos sitios fraudulentos.

Además, en la prueba se demostró que el 45 por ciento de las personas no eliminan los correos electrónicos que provienen de un remitente desconocido, el problema es que aproximadamente 5.7 mil millones de correos electrónicos con phishing son enviados cada mes, según el Anti-Phishing Working Group.

Veintiocho por ciento respondieron que leían cuidadosamente los correos electrónicos y confiar en sus instintos representa una manera aceptable de evitar ser víctima de un fraude en línea, y 24 por ciento respondió que pedirle consejo a un amigo sería suficiente.

Staib sugirió a los administradores alentar a su equipo de trabajo “pasar 10 minutos en el sitio Web de Get Safe Online” para familiarizarse con las estafas más comunes que se utilizan en Internet. La encuesta encontró que los fraudes más comunes en Junio están relacionados con la lotería en el que se hacían peticiones falsas de los detalles del pago del premio, el aviso de una herencia, y pagos que se solicitan como una caridad que se da como una ayuda al exterior.

Get Safe Online ha generado algunas críticas en el pasado por recibir un gran patrocinio de compañías importantes como: Dell, Microsoft, eBay, BT y el banco de Lloyds mientras ofrece consejos imparciales.

“No somos solo una página de banco, un sitio eBay o un sitio de Microsoft. En alguna época se recomendó que las personas usaran Firefox como navegador en vez de IE. Si perdiéramos nuestra credibilidad entonces perderíamos la batalla,” dijo Staib.

Fuente: ZDNet UK  CCA/JLO

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