Las compañías más grandes de la Internet de los EUA han lanzado otra ofensiva contra spammers como parte de su más reciente esfuerzo para proteger a los usuarios de la red del correo basura. AOL, Earthlink, Microsoft y Yahoo! demandaron juicios en contra de docenas de personas ayer en cortes federales bajo la legislación anti-spam de los EUA como parte de su guerra en contra de los spammers de la Internet.
AOL demandó juicio en contra de 20 "John Does" acusado de enivar "SPIM" - mensajes instantáneos spam - mientras que otra corte tomó acción legal contra spammer que difundían prescripción de fármacos. Algunas de las acciones se realizaron en atención a demandas de usuarios de AOL in Canadá y Europa.
"Estos juicios demuestran que el ataque de AOL sobre spammers en favor de nuestros miembros continua sin disminuir. AOL y nuestros miembros continúan haciendo la lucha contra spam una prioridad, y nosotros continuamos usando el proceso legal en su favor para ayudar a detener a los peores y más activos spammers - no importa donde estén, o como ellos envían su chatarra indeseada," dijo Randall Boe, Consejero general de AOL.
Él se encendió: "Esto significa perseguir a los spammers ya sea que estén usando nuevas plataformas, tales como mensajes instantáneos o salones de chat, o quienes están difundiendo basura a nuestros miembros en el extranjero, como Europa o Canadá, o persiguiendo spammers que están anunciando drogas peligrosas. Reventar una píldora prescrita por un spammer es como la ruleta rusa o una broma usted nunca sabe lo que va a obtener, y podría terminar siendo algo más que sólo un truco para asustar."
Yahoo! demandó un juicio en contra de "East Coast Exotics Entertainment Group, Inc." y "Epoth LLC" por estar enviando spam sexual a sus usuarios de correo electrónico. El consejero general de Yahoo! Mike Callahan dijo que el gigante de internet estuvo "agarrando spammers directamente responsables de disfrutar ilegalmente su identidad y usando esta practica para engañar a usuarios de correo electrónico".
Los pleitos de EarthLink contra "John Does" se enfocaron a aquellos que vendían prescripciones de fármacos e hipotecas de bajo costo. El rastreo de Microsoft también incluyó a los spammers que ofrecen suplementos alimenticios herbolarios y los esquemas de conseguir dinero rápido que viola toda la ley federal CAN-SPAM de los Estados Unidos de América.
¡Éste es la segunda vez que AOL, Earthlink, Microsoft y Yahoo! - también conocidos como la alianza antispam - han tomado acciones legales contra spammers. En marzo demandaron seis juicios en contra de cientos de acusados incluyendo gente sospechosa de estar entre los spammers más prolíficos de los EU.
Fuente: The Register RML/
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT