Un adolescente británico fue declarado culpable el miércoles por el Computer Misuse Act debido a que colapsó al servidor de correo electrónico de su antiguo empleador.
David Lennon de 18 años, fue condenado a dos meses de toque de queda por un juez de la corte de los Magistrados de Wimbledon.
Lennon al principio había sido absuelto de los cargos en noviembre de 2005, después de que otro juez no considero ofensivo el colapsar al servidor de correo electrónico con millones de mensajes. Este dictamen fue posteriormente impugnado por el llamado por el CPS (Crown Prosecution Service). En mayo de 2006, el caso fue enviado a la Corte de Magistrados.
El miércoles, el juez dictó que Lennon debería estar sujeto a un toque de queda, lo que significa que debe permanecer en casa entre las 12:30 am y 7 a.m. entre semana y entre las 12:30 a.m. y 7 a.m. los fines de semana. Si él rompe esta disposición se podría enfrentar a una sentencia más severa.
El horario del toque de queda ha sido establecido de tal forma que no interfiera con el trabajo de Lennon en un cine local. El juez dijo que esto fue una "coincidencia feliz" y que finalizará el día anterior a que Lennon inicie el colegio en Septiembre.
Los persecutores retiraron su demanda en la que Lennon debería pagar la cantidad de $55,000 (29,000 libras) como resultado de su ataque al Domestic & General Group en el cual 5 millones de correos hicieron colapsar al servidor.
La defensa argumentó que Lennon debería recibir una sentencia condicional, debido a la confusión sobre si el llamado Computer Misuse Act declaró ilegal el envio de correos electrónicos masivos. Aunque el juez argumentó que esto fue inapropiado.
"Aún a su edad, esto fue una gran ofensa y causó daño severo, por lo que necesito imponer algo que lo haga pensar nuevamente", dijo el juez a la corte.
El llamado Computer Misuse Act, que fue introducido en 1990, explícitamente declaro ilegal el "acceso no autorizado" y la "modificación no autorizada" de material de cómputo. La Sección 3, bajo la cual Lennon fue sentenciado, se refiere a la modificación de datos no autorizados y a la alteración de sistemas.
El caso original de Lennon fue escuchado por un juez de distrito, quien dictaminó que las cantidades masivas de correo electrónico no violan el Computer Misuse Act debido a que los servidores de correo fueron establecidos para recibir correos. En tal caso, cada correo individual podría ser reglamentado para ser una "modificación no autorizada" al servidor.
El Computer Misuse Act se está viendo insuficiente para combatir el incremento del crímen cibernético como los ataques de negación de servicio. Una serie de enmiendas están siendo introducidas por el gobierno para actualizarla.
Fuente: Zdnet JJR/JJR
			
			
			
			
			Aviso legal | 
			Créditos | 
			Staff | 
			
			
			
			Administración
			
			Copyright © Todos los derechos reservados
			
			
			UNAM - CERT