1 2 3 4 5 6

Microsoft presenta demanda relacionada al robo de código fuente

ZDNET 27-Sep-2006

Microsoft ha presentado una acción legal federal en contra de un supuesto hacker que venció su tecnología de protección de copia ilegal.

Por más de un mes, la compañía Redmond ha tratado de contener la propagación de un programa que está circulando en Internet llamado FairUse4WM, que permite evitar la validación de las canciones descargadas de servicios de música como Napster o Yahoo.

Microsoft ha liberado dos parches sucesivos que tenían como objetivo desactivar la herramienta. La primera parte surtió efecto - pero el hacker, conocido con el seudónimo "Viodentia," rápidamente encontró una forma de evadir esa actualización, de acuerdo con lo que la compañía comenta. Se dice que esto fue debido a que el hacker aparentemente había ganado acceso al código fuente.

Esta última ronda de dolores de cabeza generados por la protección contra copias ilegales, ha generado que Microsoft le dedique tiempo para solucionarlo. En pocos meses, la compañía piensa lanzar su servicio de suscripción de música digital, llamado "Zune," que competirá con su rival iPod. El paquete competirá con servicios como Napster y Yahoo.

El doble acercamiento.

Por el momento, Microsoft toma un doble acercamiento, uno técnico y el otro legal para FairUse4WM que va más allá del alcance de sus anteriores batallas DRM.

En el lado técnico, persigue la misma estrategia que en el pasado: Estudiando la herramienta del hacker e intentando actualizar su tecnología Windows Media para bloquearlo.

La protección de copia de Microsoft crackeada en anteriores ocasiones y de manera rápida se ha corregido. Los representantes de la compañía dijeron que la herramienta FairUse4WM, logró pasar a través de su primer parche, debido a que se utiliza la misma clase de revisión de seguridad que ha ocurrido en el pasado.

La longevidad inusual del crack ha causado preocupación dentro de la comunidad de los medios de comunicación digital, lo que ha causado que hasta el momento, un proveedor de servicio de red británico, BSkyB, de manera temporal ha cancelado la descarga de películas.

Se pretendía que acudir a los tribunales fuera con el fin de capturar al hacker, sin embargo, las medidas que ha adoptado la parte legal es simplemente envíar cartas a los sitios que permiten la descarga del programa que afecta la tecnología de Microsoft, lo que permite ver que ambas instancias no se han coordinado para tratar este problema.

La acción legal de derecho de autor fue archivada en el tribunal federal de Seattle el viernes pasado, sin un nombre atribuido. Por ahora, eso significa que se tiene que ir con los proveedores de servicio de Internet en donde el archivo FairUse4WM fue públicado, con la intensión de seguirle la pista a la dirección IP o para buscar otras huellas digitales que podrían conducir al desarrollador, es lo que comentó MacNaughton.

Microsoft también está contactando a otros sitios Webs que han publicado la herramienta FairUse4WM, para solicitarles que retiren del sitio, debido a que contiene código que le pertenece a la compañía.

Los representantes de la compañía se rehusaron a comentar exactamente cómo "Viodentia" ganó acceso al código fuente. El código en cuestión es parte de las herramientas de desarrollo de Windows Media, pero no es accesible para alguien con una copia de esa herramienta.

Hasta ahora, poco se sabe acerca del desarrollador, quien ha utilizado el seudónimo "Viodentia" en varias publicaciones en el sitio Web Doom9.org.

Los analistas dicen que "Viodentia" no ha probado que las herramientas DRM de Microsoft sean fundamentalmente defectuosas.

Fuente: ZDNET  CCA/SAL

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}