Dos ciudadanos rumanos enfrentan cargos de fraude y robo de identidad por su participación en un esquema de subasta por 150,000 dólares.
De acuerdo a una votación llevada a cabo por un jurado federal en Los Angeles, Teodor Manolache, de 29 años, y Leontin Salageanu, de 26, ambos de Northridge, California, estuvieron involucrados en la organización de recolectas falsas para las víctimas del huracán Katrina.
Ambos sujetos ofrecieron objetos en subastas y reunieron el dinero resultante, pero nunca enviaron los objetos. De acuerdo al departamento de Justicia de los Estados Unidos, los vendedores dieron instrucciones a las víctimas para mandar sus pagos por Western Union, evitando de esta forma los controles existentes en otros medios de pago.
Manolache y Salageanu después fueron a diversas oficinas de Western Union en el área de Los Angeles y cobraron el dinero utilizando identificaciones falsas.
Las subastas falsas fueron realizadas en eBay, Yahoo y Autotrader.com.
Las acusaciones contra Manolache y Salageanu son por conspiración para cometer fraude.
Manolache enfrenta cuatro denuncias por fraude y una por robo de identidad mientras que Salageanu enfrente 3 denuncias por fraude y una por robo de identidad.
Fuente: Computer Crime Research Center EEG/EEG
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT