Una investigación iniciada recientemente ha informado las consecuencias del descubrimiento de una computadora en los Estados Unidos que contiene información de computadoras británicas comprometidas. Los datos de unas 2,300 computadoras fueron obtenidos a través de un virus.
Las direcciones de correo, las contraseñas, los números de la tarjeta de crédito y otra información confidencial corresponde a la información que se ha encontrado dentro de los datos robados. Los usuarios afectados son del Reino Unido ya han sido notificandos vía correo electrónico.
Un portavoz de la policía comentó que las víctimas que han recibido correos electrónicos provenientes de computadoras comprometidas deben de notificar el suceso de manera inmediata. Como siempre, se aconseja a los usuarios actualizar sus programas antivirus, instalar las actualizaciones del sistema operativo, y utilizar un firewall para proteger sus equipos. Una red NAT también puede servir para protegerse de tráfico no solicitado proveniente de Internet.
Fuente: TechSpot CCA/SAL
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT