Más de una quinta parte de los usuarios de computadora no manejará sus finanzas en línea debido a miedos sobre seguridad de la web, dijo el informe de la campaña de conciencia sobre seguridad en cómputo apoyada por el gobierno Get Safe Online (GSOL por sus siglas en ingles)
El miedo a los crímenes electrónicos tiene el potencial de dañar negocios británicos conforme más compañías otorguen servicios en línea, dice el director de administración de GSOL, Neate Tony.
'Los negocios tienen que generar confianza en el consumidor porque eso es una gran amenaza. Esto no es por alarmar, es por educar a la gente,' dijo Neate.
Hablando en el lanzamiento de la segunda campaña anual de conciencia de seguridad de GSOL, el secretario de la oficina del gabinete parlamentario Pat Mc Fadden dijo que la seguridad en web es un tema importante para todas las organizaciones.
Existe una proporción de gente que esta preocupada de lo qué puede suceder cuando usan servicios bancarios en linea, en el caso de que se haga mal uso de su información personal.
Así como la protección de su computadora, la gente necesita protegerse teniendo cuidado con sus contraseñas, información financiera e información de sus cuentas. Necesitamos tener estas iniciativas adoptadas por más ISPs y empresas. La campaña de este año de GSOL es una llamada al gobierno y a la industria para promover seguridad de Internet.
Mellar Staib, encargado de HSBC para las actividades bancarias personales en Internet, dice que una vez que la gente haya probado la conveniencia de las actividades bancarias de Internet no va a ser disuadida por el miedo al crimen en línea.
‘Nadie paga dinero, porque lo retribuimos, y nunca he hablado con nadie que haya detenido sus operaciones bancarias como resultado de esto,' dijo. El donde quiera entre 3.000 a 4.000 personas al día realizan actividades bancarias en Internet.'
Staib dice que HSBC está dirigiendo a sus nuevos clientes al sitio Web de GSOL para educarlos sobre las amenazas potenciales. La bienvenida del banco da a los usuarios información sobre GSOL, asi como una liga al sitio Web de GSOL siempre que se conectan a su cuenta de HSBC. 'si sucede lo peor y provees tus datos a un email de phishing nosotros probablemente lo notaremos antes de que tu lo hagas,' dijo Staib.
'Tenemos personal dedicado a habla con el cliente para explicarle qué ha sucedido y educarlos,' dijo Staib.
Fuente: vnunet EVI/JGG
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT