Hackers han explotado debilidades en la seguridad de un banco de Puerto Rico, y de esta manera extraer cientos de de miles de dólares usando cuentas del gobierno de las Islas Vírgenes, comentó el jefe de finanzas ayer.
Los Hackers tuvieron acceso a las cuentas bancarias en Banco Popular, haciendo numerosos retiros de pequeña escala desde hace dos meses, hasta que los oficiales del gobierno descubrieron los robos, los cuales suman 500 mil dólares el equivalente a €399,010 euros, según el jefe de finanzas Bernice Turnbull.
El Banco Popular de San Juan Puerto Rico, ha restituido a las cuentas de las Islas Virgenes de los Estados Unidos 300 mil dólares y está planeando sustituir el resto del dinero que falta en los próximos días, dijo Turnbull. No está claro porqué el gobierno de las islas de Virgen no divulgó el robo con anterioridad.
Una de las cuentas tenía dinero destinado para ayuda humanitaria al programa especial de nutrición para las mujeres, y niños, dijo Turnbull. La otra cuenta era un fondo general.
Turnbull dijo que los agentes federales encargados del caso tenían un sospechoso, pero los agentes del FBI no han podido procesarlo, además el FBI no puede negar o confirmar sus investigaciones.
Mientras tanto la policía local menciono que a ellos no se les habían notificado sobre el robo.
Fuente: theage EGM/JLO
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT