En meses recientes Microsoft ha rechazado acusaciones de distribuidores de seguridad como Symantec Corp. y McAfee Inc. sobre que había desarrollado Windows Vista en una forma que podría bloquear productos de seguridad de terceros. Pero ahora, parece ser que el gigante está cediendo a la presión.
Microsoft dijo el viernes que hará algunas modificaciones al código para que los distribuidores de otros productos de seguridad puedan tener acceso al núcleo de Vista, algo que los distribuidores mencionaron que es necesario si van a desarrollar productos que trabajen eficientemente con el sistema operativo.
Además la compañía está realizando ajustes para eliminar preocupaciones antimonopolistas provenientes de la Comisión Europea, de acuerdo con de Brad Smith, Consejero General de Microsoft. Smith confirmó que la compañía también está realizando cambios a Windows Vista en Corea del Sur para cumplir con cuestiones legales de aquel país. Europa y Corea del Sur han anunciado durante mucho tiempo su preocupación de que Microsoft podría suprimir la competencia creando su propio software en Vista. Un movimiento que los reguladores antimonopolistas dicen que podría hacer que la gente compre productos rivales.
Los ejecutivos de Symantec Corp. y otros distribuidores de seguridad han expresado su temor que alguna tecnología de seguridad de Vista les hará difícil construir productos que protejan a sus clientes. Una de sus principales preocupaciones es la característica de Vista llamada PatchGuard, diseñada para prevenir que usuarios malintencionados tengan acceso al Kernel, entre otras cosas, también prevendrá que cualquier otro software de seguridad que no sea de Microsoft funcione en la computadora del usuario.
El administrador de seguridad Stephen Toulouse de Microsoft trató de calmar estos temores en una entrevista con SearchSecurity.com el mes pasado, prometiendo que los usuarios podrían ser capaces de deshabilitar las características de seguridad si desean usar herramientas de seguridad de otra firma, mientras las características de seguridad de Vista se reactivarán en el caso que un usuario elimine las herramientas de otras compañías.
Microsoft dio un paso adelante la semana pasada diciendo que creará código adicional, los llamados APIs, para que los distribuidores rivales puedan tener acceso al núcleo del sistema operativo y como resultado, escribir software de seguridad efectivo.
Los distribuidores han luchado para mantenerse junto con el gigante de software, el cual se ha movido agresivamente al mercado de seguridad en años recientes con ofertas como el firewall en Windows XP Service Pack 2 (SP2), así como las herramientas para remover antispyware y malware que son actualizadas cada mes. Recientemente, Microsoft liberó Windows Live OneCare, el cual combina capacidades de antivirus, antispyware y firewall en una sola herramienta.
El ya retrasado Windows Vista está esperado ser liberado para grandes empresas en Noviembre y al público en general en Enero. Microsoft orgullosamente ha realizado demostraciones de estas características en la conferencia BlackHat USA 2006 en Agosto en Las Vegas.
Fuente: SearchSecurity ERI/JJR
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT