Un hombre de Florida fue sentenciado en la corte federal por comprometer dos sistemas informáticos como parte de un plan para establecer una red zombi de computadoras, por lo cual lanzó un ataque de negación de servicio en servidores administradas por Akamai Technologies.
El juez Michael J. Sullivan y Kenneth W. Kaiser, agentes especiales a cargo de la oficina federal de investigación en Nueva Inglaterra, anunciaron que John Bombard de 32 años de Seminole, Florida, fue acusado de haber accedido intencionalmente a una computadora.
La investigación alega que el 15 de junio de 2004, Akamai sufrió un significante incremento en el tráfico Web en un porcentaje de sus sistemas de nombre de dominio ("DNS"), los cuales convierten direcciones de Internet, tales como http://www.example.com, a números como 123.45.678.90, para uso de computadoras. El incremento en el tráfico Web fue causado por una ataque de negación de servicio ("DDOS") contra los servidores Global Traffic Management DNS de Akamai.
Un ataque de negación de servicio en un sistema informático o red causó una deficiencia en el servicio para usuarios, consumiendo el ancho de banda de la red afectada o sobrecargando los recursos informáticos. Comúnmente tales ataques son realizados a través un ataque de negación de servicio distribuido originado desde varias computadoras comprometidas, las cuales son programadas para actuar simultaneamente contra un sistema o red. Los servidores Akamai DNS que fueron el objetivo del ataque DDOS, daban servicio a numerosos clientes. Los clientes afectados tenían acceso a sus respectivos sitios Web en forma lenta o eran inaccesibles durante un periodo de tiempo.
Fuente: Computer Crime Research Center RML/SAL
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT