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Fraudes por robo de identidad

Vnunet 25-Oct-2006

Cada vez son más los negocios que dejan al descubierto su identidad lo que puede provocar que sean victimas de robos, de acuerdo con los resultados de una investigación realizada la semana pasada.

Los resultados de la investigación, realizada por Populus para el fabricante Fellowes de equipos de oficina, dicen que apenas cuatro por ciento de los negocios destruyen toda la información sensible, a pesar de que el 89 por ciento tienen guías para el manejo de esa información.

David Croucher, presidente de asuntos de la federación de pequeñas empresas, dice que cada negocio Británico debe de darle mayor importancia a la creciente amenaza del fraude por robo de identidad.

“Las consecuencias pueden ser catastróficas para un negocio pequeño”. Los empleados necesitan estar enterados de la necesidad de proteger la identidad de la organización, del mismo modo deben estar enterados los clientes.

Es importante que las organizaciones tengan un deber con sigo mismos y con sus clientes para prevenir el robo de identidad.

“Nadie debería de perder su identidad porque un negocio no ha podido mantener la información personal como confidencial”.

Se ha publicado una guía que contiene 10 puntos enfocados a prevenir el fraude por robo de identidad. Las recomendaciones hacen énfasis en asegurarse que solamente los miembros de la organización tengan acceso a la información sensitiva y a la seguridad de las comunicaciones electrónicas y los documentos.

Fuente: Vnunet  CCA/SAL

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