Una firma australiana y su director han sido multados por un total de 5.5 millones de dólares (alrededor de 2.2 millones de libras) después de que fueron declarados culpables por el envío de más de 230 millones de correo basura, de los cuales 75 millones fueron exitosamente entregados, durante casi dos años de operaciones.
Wayne Mansfield, y su compañía Clarity1, ubicado en la punta occidente de Australia, violaron las leyes de spam en el 2003, pero los efectos vinieron a presentarse dentro de 2004. Las acciones legales en contra de la compañía se tomaron en 2006, tiempo durante el cual los investigadores recopilaron material informático.
De acuerdo con evidencias entregadas a la corte, Clarity1 realizaba sus negocios bajo el nombre de "Seminars Australia and Maverick Partnership".
Los defensores argumentaron que los usuarios habian consentido el recibir mensajes alusivos a correo basura, argumento que ha sido rechazado por la corte federal Australiana a inicios de este año, esto claramente queda sentado como el primer caso exitoso bajo una legislación federal.
El magistrado de la Corte Federal de Justicia Robert Nicholson multó a la empresa Clarity1 con $4.5 millones de dólares y ordenó a Mansfield pagar un millón de dólares como castigo a sus actividades de red antisociales.
La autoridad sobre Comunicaciones y medios Australiana, la cual trabajo el procedimiento, menciona que este podría ser el primer paso para detener a los supuestos spammers Australianos.
Fuente: The register RCA/JLO
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT