Dos ciudadanos de Letonia fueron arrestados el viernes pasado por oficiales encubiertos de la Policía Judicial en Torrevieja por supuesto fraude.
Fueron acusados de la actividad conocida como "phishing", envío de correos electrónicos, aparentando ser originados por bancos legítimos, con una liga hacia una página que aparenta ser la auténtica del banco, donde se solicitan los datos del usuario y su número confidencial (NIP); el pretexto para solicitar esta información es una supuesta actualización de información.
Los correos son enviados de forma indiscriminada con la esperanza de que más de un usuario caiga en la trampa y su cuenta bancaria pueda ser robada. Sin embargo, con la popularización de este ataque, también los usuarios se han vuelto más desconfiados de los correos que reciben.
Los dos hombres, identificados como NP y RK, fueron detectados el 18 de Octubre después de que fueran transferidos 19,960 euros de un banco de Letonia a una cuenta en Torrevieja que había sido abierta con un nombre falso.
NP también era buscado por la policía regional, los Mossos de Escuadra Barcelona, donde intentó un fraude similar en Abril pasado.
Fuente: Computer Crime Research Center EEG/EEG
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT