Dieron a Matthew Byrne, de Nottinghamshire, una suspensión de sentencia por 8 meses de encarcelamiento. También había sido sentenciado a dos años de supervisión después de declararse culpable por los delitos de hackeo de computadoras en una audiencia anterior.
Byrne fue declarado culpable en Mayo después de que la Unidad de delitos de cómputo de Escocia realizó una larga investigación debido a un ataque informático realizado al sitio loveandfriends.com en agosto de 2004. El ataque consistió en identificar contraseñas fáciles y con ellas acceder de manera ilícita a cuatro perfiles de la base de datos del sitio.
Estos perfiles fueron modificados posteriormente. Byrne entonces pidió dinero a cambio de no cumplir con la amenaza de eliminar la base de datos. Andy MacCabe, director de loveandfriends, dijo en ese entonces que el atacante tenía solamente acceso a cuatro perfiles con contraseñas débiles, además de que el intruso en ningún momento accedió a la base de datos financiera o a los servidores Web.
Byrne fue culpable de extorsión sobre estas demandas pero posteriormente éstas fueron eliminadas. Después de rastrear a Byrne a su entonces casa en Sheffield, los oficiales de policía recuperaron evidencia, con la que determinaron que él era responsable de escribir los gusanos de Mirsa-A y de Mirsa-B, los cuales se incluyeron en los mensajes de la campaña Fathers 4 Justice. El grupo de la campaña condenó el ataque.
Fuente: The register KBM/JGG
			
			
			
			
			Aviso legal | 
			Créditos | 
			Staff | 
			
			
			
			Administración
			
			Copyright © Todos los derechos reservados
			
			
			UNAM - CERT