Cuatro personas fueron arrestadas en España por ser sospechosas de estar involucradas con fraude a tarjetas de crédito y desarrollo de virus informáticos.
Dos jóvenes de 17 años de edad fueron arrestados en Alicante el pasado miércoles por haber desarrollado un caballo de Troya que les permitía controlar las webcams de máquinas comprometidas en un colegio local. Estos jóvenes obtenían dinero chantajeando a sus víctimas.
Como parte de la misma operación (llamada Praxis), la policía arrestó a dos adultos en Madrid. Los investigadores aseguraron que estos sospechosos usaron el mismo malware para robar información sensible de máquinas comprometidas para el mismo propósito. A la hora de ser detenidos se les encontraron €60,000, presumiblemente obtenidos por fraude a tarjetas de crédito.
No es la primera vez que la operación Praxis se lleva a cabo en España por parte de la policía para enfrentar crímenes en línea como los relacionados con las webcams, afirma la compañía de seguridad Sophos. En febrero de 2005 un estudiante de computación en España fue multado por espiar a una joven usando su webcam, así como monitorear sus conversaciones en línea.
Fuente: Theregister EPA/JGG
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT