Con base en Can-Spam Act of 2003, un hombre de California ha sido encontrado culpable de estar operando un esquema phishing sofisticado mediante el cual intentó engañar a miles de usuarios AOL.
Jeffrey Brett Goodin de 45 años de Azusa California fue encontrado culpable de enviar miles de correos electrónicos que aparentaban provenir del departamento de facturación de AOL, incitándolos a responder con información personal y de tarjetas de crédito. Al obtener los datos los utilizó para realizar varias compras.
Goodin esta programado para ser sentenciado por la juez de distrito de los EUA Christina A. Snyder el 11 de junio. Enfrenta una sentencia máxima de 101 años en la prisión.
En la evidencia presentada durante la semana de proceso se demostró que Goodin utilizó varias cuentas Earthlink comprometidas para enviar el spam. Los usuarios se sintieron forzados a actualizar la información de su cuenta AOL o estaban en riesgo de perder el servicio. Los correos electrónicos, de acuerdo al oficio del juez de los EUA, enviaban a los usuarios a una página Web en donde proporcionaban su información personal y financiera. Los abogados afirmaron que Goodin controló las páginas Web y que posteriormente guardó la información y después hizo cargos en las tarjetas de crédito o débito de las personas.
Goodin también fue encontrado culpable de otros diez delitos, incluyendo fraude inalámbrico, haber ayudado e incitado el uso no autorizado de un dispositivo de acceso (una tarjeta de crédito en este caso), tener posesión de más de 15 dispositivos de acceso no autorizado, haber hecho mal uso de la marca registrada - AOL, intento de acoso sexual a testigo y de haber faltado a la cita hecha por la corte.
Fuente: InformationWeek RML/JAG
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT