Donde hay humo, hay una puerta abierta. Una compañía de seguridad está alertando que los fumadores pueden comprometer la seguridad de TI al dejar puertas abiertas que podrían permitir que intrusos abusen de la compañía.
La compañía empleó NTA para probar si es posible obtener acceso sin la necesidad de una apropiada identificación, comentó Hills, director técnico de NTA Monitor, la prueba de penetración se llevó a cabo hasta que los fumadores terminaran su descanso, después se accedió a través de la puerta abierta, que no era la principal, pero si la que dio acceso.
La persona encargada de hacer las pruebas, logró engañar a otros empleados diciendo que el departamento de IT lo había enviado, entró a la sala de juntas y sacó su laptop para conectarla a la red de voz de la compañía. Una vez conectado, no sólo pudo hacer una negación de servicio sino que también pudo interceptar llamadas.
Sin embargo, la red de voz de la compañía fue segregada de la red de datos, una precaución sabia que los administradores de IT pueden tomar, comentó Hills.
“Es más peligroso tener acceso a la red de datos, copiarlos y salirse”, comentó Hills
Las leyes que proponen áreas para fumadores tanto en USA como en Europa conducen a los fumadores a áreas alejadas de los lugares de trabajo.
Fuente: infoworld IBS/JJR
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT