Un proveedor de antivirus esta alertando a la gente para estar atentos de un virus disfrazado como una foto pornográfica, aunque el nivel de amenaza de virus es muy bajo.
El gusano de Maslan aparece para ser motivado políticamente, con las máquinas infectadas intentan lanzar un ataque de negación de servicio contra sitios Web ejecutados por soportes separados Chechen, dijo la firma de antivirus Sophos el jueves en un aviso de precaución.
De acuerdo a Symantec, W32.Maslan.C@mm es un gusano de envió de correo electrónico masivo que abre una puerta trasera y explota vulnerabilidades del sistema en una computadora comprometida. El gusano también roba el password usando un keylogger. Además, procura atacar una serie de firewalls y antivirus desde una máquina infectada.
Los controles de virus que controlan direcciones de correo electrónico, evitan la mayoría de las direcciones de correo electrónico y otras que puedan divulgar al antivirus o a las compañías de filtración, aparentemente una tentativa cruda para evitar la detección. Panda, Sophos y Symantec todos han sido puestos por el gusano, junto con palabras tales como "abuso," "aislamiento" y el "spam," el cual, si aparece una dirección de correo electrónica, puede ser una indicación de una dirección usada para divulgar el correo no solicitado o malévolo.
Actualmente, el correo electrónico que se esta expandiendo en forma natural tiene la línea de mensaje "123" o "12345" y un archivo adjunto llamado "Playgirls2.exe" o "Playgirls_2.exe," dijeron compañías de seguridad.
Sophos dijo que el virus tiene como limite el primer día de cada mes para intentar lanzar un ataque de negación de servicio teniendo como objetivo hundir el el sitio web con el trafico de internet.
Fuente: CNETAsia RML/
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT