La encuesta de correo electrónico, realizada durante la semana de la pérdida de datos de HM Revenue & Customs (HMRC) del Reino Unido, mostró que la mayoría de quienes la respondieron siente que sus compañías están seguras contra el riesgo de fuga de datos. Solo 11 por ciento de quienes respondieron dijeron que la pérdida de CDs de HMRC altamente publicitada, que contenía detalles personales de 25 millones de ciudadanos del Reino Unido, podría influenciar sus prioridades en gastos de TI.
Sin embargo, la encuesta reveló que las organizaciones encuestadas aún están corriendo riesgos de pérdida de datos similares a las de HMRC. Menos de la mitan de quienes respondieron (48%) dijeron que su organización tenía una solución de cifrado para proteger datos sensibles. 40 por ciento dijo que su compañía no tenía cifrado y un preocupante 12% no sabía si tenía cifrado.
La investigación también mostró que las PCs de negocios, laptops y dispositivos móviles también son vulnerables a amenazas de malware e intentos de intromisión remota en conexiones de red. Solo 39 por ciento de quienes respondieron dijeron que su compañía tenía una solución de seguridad para proteger PCs contra accesos no autorizados o malware. 37 por ciento no tiene una solución de este tipo y 25 por ciento no sabe si tiene o no.
Sin embargo, cuando se les preguntó si la política de seguridad de TI de su organización incluía temas de protección de datos como el uso de dispositivos USB para transportar datos, 73 por ciento dijo que sí. De acuerdo a Check Point, esto pone el énfasis en el hecho de que las políticas de seguridad corporativas no son reforzadas por las soluciones.
Fuente: Net Security RAQ/RAQ
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT