Los intrusos han logrado corromper satisfactoriamente la seguridad de Windows Vista para la activación de este sistema operativo.
El "crack" liberado por el grupo llamado Pantheon permite la activación de Windows Vista haciendolo totalmente operacional.
El grupo Pantheon aprovechó el proceso de activación de licencias utilizado por algunos fabricantes como HP, Dell y ASUS. Por su parte, Microsoft permite realizar una preinstalación de Windows Vista que no requiere activación. Este esquema llamado System-Locked Pre-Installation 2.0 permite incrustar información especifica de licencias en el sistema operativo por lo que el producto puede ser activado sin ser verificado por Microsoft.
El software de estos intrusos informáticos además incluye herramientas para autenticar productos como ASUS, Dell, HP, y Lenovo junto con las claves para Windows Vista Home Basic, Home Premium, y Ultimate. Además contiene un controlador del BIOS que permite autenticar el software de, por ejemplo, HP para ser instalada en cualquier equipo, independientemente del fabricante.
La revista APC de Australia reportó que este "crack" permite a los equipos ejecutar copias falsas de Windows Vista burlando el mecanismo de autenticación de Microsoft llamado Windows Genuine Advantage.
Fuente: The Register RML/LFS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT