El FBI está lidereando un nuevo equipo el cual se encuentra localizado en Indiana, con el objetivo de capturar hackers de computadoras, ladrones de identidad y otros criminales que utilizan Internet para encontrar posibles víctimas.
El Cyber Crime Task Force estará compuesto de 10 miembros de tiempo completo y tres de tiempo parcial, además de investigadores del FBI y de diversas agencias estatales encargados de hacer cumplir la ley, todo esto fue anunciado el lunes a cargo del agente del FBI Michael S. Welch.
La principal decisión de llevar esto a cabo, fue que los delincuentes de Internet suelen vivir en países extranjeros y utilizar la red para introducirse en bancos de Indiana, en empresas y en los residentes de este estado, dijo el agente Welch.
Este grupo también estará formado por miembros del Departamento de Policía de Evansville, del Departamento de Recursos Naturales y la Policía del Estado de Indiana, además del abogado general, pero miembros de la Policía Metropolitana, el Servicio Secreto y la Vanderburgh County Sheriff's Office, también se encuentran contemplados en esta operación.
Otro aspecto importante es que profesores y estudiantes de la Universidad de Purdue del Centro de Educación e Investigación en Aseguramiento de la Información y de Seguridad y su Departamento de Informática y Tecnología de la Información del Laboratorio Forense ayudarán al grupo de trabajo.
El grupo de trabajo se centrará en crímenes de Internet incluyendo fraude, robo de información sensible y explotación infantil.
Finalmente estimaciones de funcionaros de Indiana indican que los fraudes en Indiana generan costos millonarios y es por ello que, la Oficina del Procurador General puso en marcha su propia unidad de robo de identidad desde enero y además se mencionó que en menos de cinco meses, la unidad ha investigado 140 casos y se han recuperado alrededor de $ 98,000 dolares.
Fuente: Computer Crime Research Center AG/OOP
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT