El Departamento de Justicia de EUA anunció el día martes que once personas han sido arrestadas por cargos de robo y venta de información de tarjetas de crédito y débito de diversas compañías, entre ellas TJX Companies Inc.
De acuerdo al general Michael B. Mukasey este caso se puede considerar como uno de los más grandes y más complejos relacionados con robo de identidad.
Los alegatos indican que los intrusos robaron números de tarjetas de crédito y débito realizando wardriving y hackeo a diversas redes inalámbricas propiedad de TJX, BJ's Wholesale Club Inc., OfficeMax Inc., Boston Market Inc., Barnes & Noble Inc., The Sports Authority Inc., Forever 21 Inc., y DSW Inc. Para obtener los números de tarjeta, contraseñas e información de las cuentas se colocaron sniffers en las redes vulneradas. Una vez obtenida la información, se almacenaba cifrada en servidores ubicados en Estados Unidos para ser vendida posteriormente a otros criminales.
Los delincuentes enfrentarán cargos por robo y venta de información crediticia. Sin embargo algunos de ellos enfrentan acusaciones de fraude computacional, accesos no autorizados, conspiración y robo de identidad.
Fuente: Search Security OOP/OOP
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT