Información confidencial de sistemas informáticos utilizados por las campañas electorales tanto del Presidente electo Barack Obama y su rival el senador republicano John McCain fueron robados, de acuerdo a la revista Newsweek.
Los ataques parecen haber sido perpetrados por un individuo no identificado que buscaba robar información que podría ser útil en las futuras negociaciones con el próximo presidente de EE.UU., informó la revista Newsweek, citando varias fuentes anónimas.
Según Newsweek, los ataques ocurrieron alrededor de la mitad del año y se comunicaron a las campañas de Obama y McCain mediante avisos realizados por el Servicio Secreto, el FBI e incluso la Casa Blanca. Newsweek no detalla cómo se realizaron las intrusiones, pero se comenta que Obama aseguró al campamento, que los robos no parecen ser la labor de sus oponentes políticos. El equipo de Obama también fue informado de que en la campaña de McCain había computadoras con el mismo problema.
Un portavoz de McCain en la oficina de prensa, hoy dijo que no tenía información sobre la presunta violación en sus sistemas de información. Mientras que por el lado de Obama, la oficina de prensa no quiso responder inmediatamente a las preguntas acerca de la historia de Newsweek.
Sin embargo, el ex director de tecnología para la campaña presidencial de 2004 de la Rep Dennis Kucinich (D-Ohio) expresó escepticismo sobre algunas de las afirmaciones hechas en la revista y dijo que omite algunos datos importantes.
Fuente: ComputerWorld AG/OOP
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT