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Facebook aborda el potente fraude de clics

The Register 30-Jun-2009

By John Leyden

Facebook está investigando reportes que los anunciantes del sitio de redes sociales han sido estafados como resultado de clics fraudulentos.

Redes de computadoras comprometidas son utilizadas a menudo para hacer clic en los anuncios sobresalientes, generando ingresos de afiliados sin escrúpulos a costa de los anunciantes en línea, quienes efectivamente terminan por pagar a una bot (equipo zombie) para visitar sus sitios. Estas visitas, por supuesto nunca resultan en ninguna compra.

El problema ha afectado el esquema de pago por clic (pay-per-click), tales como Google Adsense por años, a pesar de los esfuerzos de Google y otros para acabar con él.

Facebook ofrece pago por clic en publicidad para los pequeños auto-servicios de los anunciantes, quienes han comenzado a quejarse de una estafa en clics fraudulentos en una escala aún mayor. Un foro en línea en WickedFire está plagado de denuncias, anunciando que muchos Facebook se están cargando por los clics que superan aquellos registrados por el servidor de registros, informa Techcrunch.

Las denuncias indican claramente que el problema es peor incluso que los ingresos que generan la visita de bots, los anunciantes son facturados por visitas que nunca ocurrieron.

En respuesta, Facebook reconoció un problema potencial con clics sospechosos y se comprometió a reembolsar a los anunciantes por las pérdidas. Se dice que fue en el proceso de despliegue de medidas contra el fraude, destinadas a contrarrestarlo.

"Nosotros tomamos muy en serio la calidad de los clics y tenemos una serie de medidas para detectarlo", dijo un portavoz de Facebook Techcrunch. "Tenemos grandes volúmenes de datos para analizar patrones de clic y se pueden rápidamente identificar las actividades sospechosas

"En los últimos días, hemos visto un aumento de clics sospechosos. Hemos identificado una solución que ya hemos comenzado a aplicar y esperamos que se lance antes de que finalice el día de hoy.

"Además, estamos identificando las cuentas afectadas y se asegurará que los anunciantes se acreditan adecuadamente."

Fuente: The Register  MPE/JAG

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