La aplicación IronPort, la cual reúne software de seguridad de varios proveedores, se espera que de a conocer una lista de los nuevos integrantes de la sociedad, en la cual se espera que aparezca Symantec, quien permanecerá ahí durante los próximos cuatro años. Sin embargo, un analista predice que la buena relación entre IronPort y Symantec no durará demasiado.
De acuerdo con Brian Burke, director de seguridad de la información para IDC, a corto plazo resulta una muy buena oportunidad para Symantec, ya que tendrá una canal más para vender su software antivirus, pero a largo plazo se espera que haya competencia y se rompa la relación.
Como parte de la incursión en la aplicación de seguridad para e-mail en febrero, Symantec ofrecerá dos productos en línea, las series 8100 y 8200.
La serie 8100 está diseñada para reducir el volumen de e-mail no solicitado al 50%, el beneficio se verá reflejado al no ser necesario invertir dinero en dispositivos de almacenamiento electrónico. En la serie 8200 se integra tecnología antispam, antivirus y firewall; se espera que reduzca el 95% del spam y sólo envíe una alerta por cada 100 e-mails.
La aplicación IronPort, que es utilizada por grandes compañías y proveedores del servicio de internet (ISP), puede ser utilizada junto con los productos de Symantec.
El vicepresidente de marketing de IronPort, Tom Gillis, dice que la empresa no está preocupada por la entrada de Symantec al mercado de las aplicaciones e-mail y confían en que la relación recientemente establecida se hará más fuerte.
IronPort, como parte de la relación con Symantec, incurrirá en el mercado de la tecnología anti-virus con sus aplicaciones. Anteriormente, IronPort utilizaba software antispam de Symantec en sus aplicaciones y la tecnología antivirus era proporcionada por Sophos. Sin embargo, ahora los clientes tendrán la opción de elegir el software antivirus, por parte de Symantec o Sophos, de modo que ellos elijan lo que mejor les conviene y por lo tanto no están sujetos a un solo vendedor.
Symantec está conciente de las diferencias entre ambas empresas, pues IronPort se enfoca a un mercado de ISPs y empresas, además de que se enfocan a tener el mejor producto de transporte de correo.
Las aplicaciones que realiza Symantec son atractivas para los clientes, ya que son del tipo plug and play, tales aplicaciones son ideales para quienes no tienen experiencia en el proceso de instalación y manejo de software, a fin de cuentas es lo que el cliente quiere. Ellos desean una solución integral a la mano y tener que ver con un sólo proveedor.
Fuente: CNETAsia RML/
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT