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Bancos y la policía proponen estándares de seguridad

Vnunet 25-Ene-2005

Expertos en seguridad que asistieron a una reunión de bancos, compañías de telecomunicación y policía, revelaron que creen que es posible desarrollar una solución contra el phishing y el fraude en línea.

En la reunión a puerta cerrada, se examinaron los problemas del phishing y de otros delitos en línea con la finalidad de encontrar remedios que fueran aplicados fácilmente y en gran escala. Se llegó al acuerdo de que las tecnologías existentes podrían proveer un arma en contra del phishing y del fraude en línea, pero el decidir cual de ellas podría ser la mejor, tomará mas tiempo.

La inteligencia y elegancia de una arquitectura de seguridad permitiría el desarrollo de una solución, un sistema de autentificación podría desarrollarse en un período corto de tiempo, sin embargo podría ser difícil para el usuario configurarlo. Es por ello que la educación del cliente es una parte importante de cualquier sistema; mencionaron los asistentes.

En contraste, los clientes de bancos australianos, quienes son identificados como los que sufren mas ataques de phishing por usuario que su contraparte en el Reino Unido, están mas conscientes sobre el problema y dispuestos a pagar para solucionarlo.

Como parte del proceso de educación, la policía asistió a la reunión en Londres, quienes planean cambiar la forma en como reportan el crimen el línea.

La indemnización de los bancos por parte del gobierno también fue punto de discusión, pero llamó la atención los últimos daños a las marcas por parte de ataques en línea.

Fuente: Vnunet  RML/

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