Mark Gibbs
¿Quieres saber todo sobre mis datos personales- Fácil, todo lo que necesitas es el poder o dinero, porque los datos están ahí para tomarlos.
Así que, ¿cómo se adquieren los datos- Déjame contar las maneras: Para empezar hay en todas tus transacciones comerciales, como tus cuentas bancarias y transferencias de dinero (recuerda mi columna Backspin sobre el "Informe Nacional de Actividades Sospechosas (SAR) Iniciativa"-)
También hay compras de tarjeta de crédito, registros de impuestos, expedientes médicos, todas las interacciones con los organismos gubernamentales y los registros de la policía (incluso los de cuando se recibió la visita de la policía porque su vecino pensó que estaba haciendo mucho ruido).
Pero espere ¡hay más! También hay registros de su teléfono y teléfono celular y, potencialmente, su navegación por la Web, sus interacciones con cualquier sitio Web mayor, todo lo que pueda blog o Twitter o publicar en Facebook o MySpace. Ah, y hay todo sobre tu uso del e-mail.
Añadir a la vigilancia por vídeo y es evidente que hay una cantidad asombrosa de detalles sobre su vida a disposición de cualquier persona con las conexiones adecuadas y / o la cantidad de dinero.
Lo que también es interesante es que, si bien hay muchas pruebas de que la vigilancia de vídeo hace poco para frenar o resolver el crimen, hay todo tipo de avances tecnológicos que están haciendo una gran manera de vídeo para vigilar las actividades de las personas. Por ejemplo, echa un vistazo a la forma cool de seguimiento de personas Demo de Numenta que le dará una idea de lo que se puede hacer.
Y aquí está la cosa: no importa cuántas leyes que promulguen o el vigor con que enjuiciar a los que están lo suficientemente estúpidos como para quedar atrapado o no pagar lo suficiente a personas adecuadas, que toda la inteligencia acerca de usted y de mí está ahí, esperando para ser usada y abusada, para siempre.
Lo que hace esto peor es que también hemos obsesionado con las redes sociales y ahora refleja la manera de compartir y, al hacerlo, sólo ayuda a construir una imagen más detallada de los mismos para el mundo libremente.
Olvídese de la queja común sobre compartir sus planes de almuerzo en Twitter. Son las fotos, mensajes de broma, los comentarios dudosos y anuncios indiscretos que ponemos en el dominio público a través de correo electrónico, Facebook, MySpace, LinkedIn, y otros, y lo hacen sin pensar mucho. (Ver los 12 consejos para la creación de redes sociales de seguridad.)
Hay un sin fin de historias de gente que no es contratada, ya sea por que envió algo al Facebook o dijo algo al mundo que nunca debería haber sido hecho público.
Ahora escucho a los ladrones y otros que están monitoreando víctimas potenciales que ven si se anuncian planes de vacaciones o simplemente publican menos, lo que indica el momento óptimo de hacer un pequeño rompimiento y entrar.
En este conjunto "está abierto a todo el mundo" lo empresarial ya ha ido demasiado lejos y, sin duda, van mucho más allá, entonces, ¿qué va a pasar- Vamos a empezar a ser todos limitados, como el actor Marc Maron sugirió, por "vigilancia inducida por la moral" y se sienten obligados a hacer "lo correcto" por miedo a ser descubiertos, o vamos a convertirnos en una sociedad de ofuscadores patológicos-
Ya la mayoría de nosotros que pasan mucho tiempo en línea están acostumbrados a que "con la verdad económica", a cosas a corto-circuito como la cumplimentación de los formularios y el establecimiento de cuentas en línea. Por ejemplo, me baso en una herramienta llamada RoboForm que me permite rellenar formularios de suscripción a la prensa con un botón utilizando múltiples perfiles ficticios. Esto me ahorra todo tipo de agravación y mantiene mi personaje real (la de un superhéroe de IT) con seguridad oculta.
Así pues, aquí va mi pregunta: ¿Qué pasa en línea cuando la idea de ser discreta y oscurantistas se convierte en algo que no se limita a los digerati- ¿Las redes sociales se colapsarán- ¿La gente empieza a ser más reservado sobre los detalles de sus vidas- O ¿ nunca pasará porque en general la gente nunca "lo hará"-
Por supuesto, todo lo que hagamos o no hacemos no importa tanto como la verdad sobre lo que somos y lo que hagamos será por ahí de todos modos. Y nos guste o no, nuestros datos están siempre disponibles para aquellos que están interesados y tienen el poder y el dinero que cavar hondo.
Fuente: Network World MV/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT