Un aeropuerto en Michigan dio de baja su sitio el Lunes en la tarde en respuesta a un riesgo de virus computacional.
El aereopuerto internacional Gerald R. Ford, ubicado en Grands Rapids temporalmente dio de bajo su sitio en respuesta a una amenaza de malware no especificada, reportó el canal de televisión local Wood Tv. El sitio fue dado de alta nuevamente el Martes por la tarde. Durante el periodo que estuvo dado de baja, se les recomendó a los viajeros revisar los tiempos de vuelo directamente desde sus aerolíneas y no desde el aeropuerto.
Los altos mandos del aeropuerto tomaron la decisión de suspender su sitio web temporalmente, en vez de exponer a los navegantes de internet a ataques cibernéticos, reportó Wood Tv.
La prensa de Grand Rapids, la cual tiene una captura de pantalla del sitio dado de baja, añadió que el malware no especificado también afecto el sistema de administración del aeropuerto.
Las amenazas de malware en sitios legítimos son cada vez más comunes y normalmente surgen cuando los hackers logran "sembrar" scripts que redirigen a sitios de virus, spyware y otro tipo de malware. Este tipo de ataques, llamados drive-by download, dependen de que exista una vulnerabilidad en los navegadores para poder explotarla o que los usuarios sean engañados e instalen codecs falsos, que supuestamente se necesitan para ver contenido multimedia.
Por John Leyden
Traducción por David Bernal
Fuente: The Register DB/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT