1 2 3 4 5 6

Microsoft recupera la mayoría de los datos de Sidekick.

InfoWorld 15-Oct-2009

Sólo un pequeño número de usuarios de Sidekick sufrirá la pérdida permanente de datos debido a un "fallo del sistema” en los servidores que almacenaban los datos.

Microsoft tiene buenas noticias para la mayoría de los usuarios de Sidekick: la compañía menciona que ha recuperado la mayor parte de los datos de los usuarios de T-Mobile Sidekick, cuya información personal accidentalmente fue borrada de sus dispositivos en esta semana.

Redmond también proporcionó algunos detalles más sobre lo que pasó con los servidores que almacenan los datos, que incluyen listas de contactos, notas, tareas, citas de calendario, fotografías y scores de juegos.

Varios usuarios de Sidekick se quejaron de la pérdida de datos el pasado sábado después de una caída del servidor de Microsoft Subsidiary Danger. En ese momento Microsoft pensó que los datos no podrían ser recuperados, sin embargo el lunes la compañía expresó que posiblemente algunos de estos podrían ser recuperados. Ahora, parece que sólo pocos usuarios de Sidekick sufrirán la pérdida definitiva de datos.

“Nos complace en informar que hemos recuperado la mayoría, si no es que todos, los datos de los clientes Sidekick, que se vieron afectados por la reciente falla”, mencionó en un comunicado el vicepresidente corporativo de Microsoft Roz Ho. “Ahora creemos que la pérdida de datos afectó a una minoría de usuarios de Sidekick."

Ho mencionó que los ingenieros de Microsoft restaurarán la información de los clientes tan pronto como sea posible, empezando con la lista de contactos, y posteriormente la información personal. Antes de que Microsoft comience este proceso, la empresa debe primero verificar que los datos sean estables, y finalizar su plan de restauración de estos. Ho dijo que Microsoft estaría trabajando todo el día hasta que se restauren los datos.

Si usted es uno de los usuarios afectados Sidekick, Microsoft insta a mantener y checar los foros de Mobile Sidekick para más información acerca del problema de pérdida de datos, y para ver si usted necesita tomar otra acción para recuperarlos.

Ho dijo que el problema de la pérdida de datos se ha remontado a una “falla del sistema que creó la pérdida de los mismos en la base de datos central y en el respaldo”. Microsoft ha reconstruido su sistema de Sidekick componente por componente, y Ho señala que la compañía ha introducido cambios importantes para garantizar una mayor estabilidad y una mejora en el proceso de respaldo.

Ahora que la mayoría de los datos de Sidekick se han recuperado, las cosas pueden ser un poco más fáciles para T-Mobile y Microsoft. Con la indignación de los clientes por lo menos dos demandas fueron presentadas el miércoles, alegando la negligencia y falsas afirmaciones en contra de ambas empresas, según Cnet.

Por Ian Paul

Traducción Miriam Valdés

Fuente: InfoWorld  MVR/RS

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}