Symantec (Nasdaq: SYMC) fácilmente eclipsó las expectativas de los analistas en su segundo trimestre, contrariamente de que sus ingresos trimestrales cayeron un poco más de un 3 por ciento en comparación con el trimestre del año pasado.
Para el trimestre, el mayor proveedor mundial de software de seguridad ganó $ 150 millones, o $ 0.18 por acción, por encima de $126 millones y $0.15 por acción en el período de hace un año. Las ventas, sin embargo, sufrieron un retroceso del 3 por ciento a $1,47 billones.
Sobre una base no-GAAP, del Mountain View, la compañía se embolsó $294 millones, $0.36 dólares por acción, superando las estimaciones de los analistas de consenso de $0.33 por acción e ingresos de $1.43 billones, según Thomson Reuters.
Conjuntamente de los buenos resultados trimestrales, Symantec proporcionó a los inversionistas una noticia aún más buena, con el anuncio de $1 billón del programa de compra de acciones.
"Esta acción refleja la confianza que tenemos en nuestra generación de flujo de efectivo y nuestro compromiso en curso para aumentar el valor del accionista", mencionó en un comunicado el CEO Enrique Salem.
Después del cierre de $0.43 por acción, o un 3 por ciento, en la sesión regular de operaciones, los inversionistas compraron la acción después de horas, de $ 0.95, o 6 por ciento, a $16.68.
"La ejecución de nuestras principales prioridades en un entorno de gasto nos permitió alcanzar resultados sólidos", dijo Salem de los resultados del segundo trimestre. "En particular, estamos satisfechos con la fuerza en el segmento de los consumidores y con el progreso inicial en materia de seguridad SMB."
"Nos sentimos alentados por los signos de estabilización en los mercados que atendemos y estamos seguros de que seguiremos viendo mejoras graduales durante los próximos trimestres", agregó.
En ese sentido, la compañía terminó el trimestre con $2,91 billones en ingresos diferidos-generalmente considerada como una medida clave para cualquier empresa de software — en comparación con $2.72 billones en ingresos diferidos en el mismo período del año pasado.
El flujo de efectivo de operaciones continuas fueron de 226 millones y se cerró el trimestre con más de $2,33 billones en efectivo e inversiones a corto plazo.
Para el tercer trimestre, Symantec mencionó a los inversionistas a esperar que las ventas en el rango de $1,48 billones y $1,51 billones sobre una base GAAP y las ganancias por acción de $ 0.23 a $ 0.24, ligeramente por encima de las expectativas de la mayoría de los analistas.
Por Larry Barrett
Traducción Miriam Valdés
Fuente: Internetnews MVR/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT