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HSBC despliega tokens-de-una-sola-vez a nivel mundial

networkworld 30-Oct-2009

HSBC apunta a desplegar tokens-de-una-sola-vez como medida de seguridad en todo el mundo para apoyar sus soluciones anti-fraude y la política de seguridad global.

La cabeza del grupo gigante en el riesgo de fraude en finanzas -seguridad mundial y riesgo de fraude- Derek Wylde, dijo a Computerworld que existía "alto riesgo" en la banca por Internet que era necesario abordar.

"A medida que más y más clientes se mueven para hacer sus operaciones bancarias en línea - la banca por Internet es fácil, rápida, conveniente- tienen riesgos", dijo durante una visita a Sydney. "Estamos haciendo un gran trabajo para asegurarse de que pueden contar con seguridad en línea.

En Australia, por ejemplo, emitimos tokens-de-una-sola-vez de forma gratuita. Creo que da a los clientes una sensación de mayor seguridad”.

"Aunque no tenemos tokens-de-una-sola-vez en todo el grupo nos estamos moviendo a ese tipo de solución para toda la banca en línea de HSBC donde quiera que estés en el mundo".

HSBC tiene un enfoque uniforme y global de muchas de sus medidas de seguridad, incluyendo su solución de gestión de fraude que se basa en lo que ofrece la empresa financiera SAS desarrollado conjuntamente con el proveedor de los últimos cuatro años, es llamada SAS Fraud Management.

"Lo hemos implementado en HSBC de EUA en 2007, y luego se siguió con otras implementaciones en Reino Unido y en ocho países de Asia", dijo Wylde. "Tenemos planes para desplegarlo aun más”.

"Como se puede imaginar HSBC ha crecido probablemente más por la adquisición en los últimos años que el crecimiento orgánico. Así que tenemos operaciones en 86 países diferentes. Sin embargo, tenemos una cartera de tarjetas significativo en probablemente 25 a 30 [países]. Debido al crecimiento de adquisición hemos heredado una gran cantidad de soluciones diferentes de fraude que se operan en plataformas heredadas. La estrategia de HSBC en general, es tratar de ir a soluciones globales siempre que sea posible. Con esto ganamos economías de escala y el costo de mantenimiento es mucho menor".

Si bien la creación de una solución global provee economías de escala y reduce los costos de mantenimiento, de acuerdo con Wylde, la localización sigue siendo un problema. Como resultado, la compañía exigía la capacidad de crear una región o modelos específicos de acuerdo al país de su solución de gestión de fraude.

"Se tratara de desarrollar un modelo que intentase abarcar todas las formas de fraude en todo el mundo, no funcionaría", dice Wylde.

En noticias relacionadas, el Banco Commonwealth de Australia (ASX: CBA) anunció esta semana que pondrá en marcha las identidades digitales a sus clientes empresariales para la seguridad de su acceso a las aplicaciones en línea, mientras acceden a aplicaciones en línea seleccionadas en virtud de un nuevo acuerdo con IdenTrust. El acuerdo de cinco años permitirá a determinados clientes de CommBiz desde el final de este año, opcionalmente, que sus transacciones sean firmadas electrónicamente, entregando jurídicamente la no vinculación-repudio y la prevención del fraude.

Por Trevor Clarke.

Traducción Angie Aguilar

Fuente: networkworld  AAD/RS

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