Un hombre de Nueva Jersey ha sido acusado de robar el nombre de domino p2p.com y venderlo a un jugador profesional de basketball por más de 111,000 dólares.
En mayo de 2006, Daniel Goncalves , quién ahora tiene la edad de 25 años, de Union City, ingresó de manera ilegal a la cuenta del nombre de dominio registrado como GoDaddy "con el propósito de alterar la información de registro para p2p.com, para transferir el registro "p2p.com" de su registro legal a uno fraudulento", según la acusación, que fue presentada por la oficina del Fiscal de Nueva Jersey.
Teniendo en su posesión el nombre de dominio, supuestamente Goncalves lo subastó en eBay, donde fue adquirido por la cantidad de 111,211.11 dólares por Mark Madsen, un jugador de basketball de los Minnesota Timberwolves, quién no estaba enterado de las acusaciones de robo. p2p.com era el nombre de un negocio propiedad de 3 empresarios, quienes sostienen que el valor del nombre de dominio fue desde 160,000 a 200,000 dólares, debido a la corta longitud de su nombre y a la relación con el peer-to-peer para compartir archivos.
Este caso, es un retroceso a épocas anteriores, cuando los nombres de dominio como business.com y sex.com regularmente buscaban precios de 7 cifras. El caso más famoso de este tipo es la saga de sex.com, que fue registrado por Match.com fundado por Gary Kremen y posteriormente transferido a Stephen M. Cohen. Tras un procedimiento judicial largo, Kremen recuperó el control del nombre de dominio.
En el proceso, el Tribunal de Apelaciones para el noveno circuito de EE.UU., determinó que los titulares de nombres de domino poseen derechos de propiedad.
La Procuraduría General no tiene claro cómo Goncalves pudo haber violado la cuenta de GoDaddy, pero los documentos presentados en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Newark en un pleito privado pueden proporcionar una pista. Alegan Goncalves y un hermano "haber desarrollado una especialidad de intrusión en cuentas de AOL y haber robado nombres de usuario de pantalla" y "participaban regularmente en intentos para crackear cuentas de AOL y de otros".
Fuente: The Register CEM/RS
			
			
			
			
			Aviso legal | 
			Créditos | 
			Staff | 
			
			
			
			Administración
			
			Copyright © Todos los derechos reservados
			
			
			UNAM - CERT