El control de la difusión de la información en Facebook debe ser cada vez mas fácil con una red social que hace el bien sobre su promesa de desplegar nuevas medidas para defender la privacidad.
Ark Zuckerberg, CEO de Facebook, en la última semana publicó una nota para los 350 millones de miembros de la red social, explicándoles sobre los nuevos cambios que se están realizando, modificaciones que incluyen la eliminación de redes regionales. La actualización de la funcionalidad de la privacidad permitirá a los usuarios especificar quienes pueden ver cada pieza del contenido actualizado de la red social.
Facebook esta equilibrando su propio deseo de llegar a ser de los más relevantes motores de búsqueda como Google y Bing mientras que se respetan la privacidad de los usuarios individuales. Las mejora de la privacidad en Facebook permitirá a los usuarios decidir quién puede ver qué. Por ejemplo, los usuarios pueden subir una foto de sí mismos y marcarla como sólo amigos, y mientras tanto, un enlace a una historia sobre el futuro del periodismo puede ser compartida públicamente.
En ese sentido, Facebook tiene el objetivo de ser más como Twitter, que ofrece un lugar en su mayoría público para los anunciantes para encontrar datos demográficos que permiten a los motores de búsqueda indexar información en tiempo real. Con 350 millones de usuarios en todo el mundo, es claro que esto podría ser una oportunidad de crecimiento enorme para Facebook.
Por supuesto, la completa apertura de las puertas de la red social no es realmente una opción a menos que Zuckerberg y la compañía quieran que sus usuarios abandonen el sitio, independientemente de las oportunidades que puedan existir para hacer dinero. En lugar de ello, se trata de implementar un simplificado conjunto de características sofisticadas de privacidad de las cuales estas actualizaciones parecen permitir tanto a los usuarios de Facebook como al propio Facebook llegar a algún punto intermedio.
Sin embargo, esto no significa en lo absoluto que cada usuario en particular será lo suficientemente astuto para utilizar la configuración de privacidad. Pero para los adictos a los medios de comunicación social que están interesados en compartir algo de información manteniendo al mismo tiempo otras cosas privadas, estas actualizaciones de seguridad de Facebook puede proporcionar un equilibrio que se adapte a todos.
Fuente: ChannelWeb JPC/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT