1 2 3 4 5 6

Google presiona a FCC para ayudar a ejecutar espacios en blanco de la base de datos

InfoWorld 5-Ene-2010

La base de datos permitiría a los dispositivos móviles acceder a Internet de banda ancha, sin señales de interferencia.

Google está solicitando a la Comisión Federal de Comunicaciones de E.U. (FCC) para que la empresa sea un administrador de la base de datos que permitiría a dispositivos acceder a internet de banda ancha sin licencia sobre el espectro de la señal de televisión, conocido como “espacios en blanco”.

La posición es una cambio completo para Google, que en febrero de 2009 dijo que no tenía intención de ser un administrador.

La base de datos, que podría tener varios proveedores es necesaria para asegurar que los dispositivos no causan interferencias con señales cercanas utilizadas para transmisiones de TV. En noviembre de 2008, la FCC aprobó el uso de dispositivos con una potencia de hasta 100 mW en el espectro del espacio en blanco o hasta 40 mW en el espectro adyacente a operar estaciones de televisión.

El espacio en blanco inalámbrico podría ofrecer a los proveedores de Internet una forma más asequible desplegar servicios de banda ancha en zonas rurales donde es poco probable de ver el despliegue de fibra que han traído consigo el acceso a Internet de banda ancha a las ciudades.

Sin embargo, el uso de las frecuencias de los espacios en blanco fue desaprobado por la industria de televisión de E.U. la cual temía de la interferencia, así como también por los responsables de micrófonos inalámbricos como sus productos a utilizar el espacio en blanco del espectro sin licencia. Pero los fabricantes de dispositivos inalámbricos de banda ancha argumentaron que sus productos tienen capacidades de geolocalización precisa que les permite evitar la interferencia mediante la consulta de una base de datos.

Google esta abogando por que la FCC considera una arquitectura abierta para la base de datos con un centro que recogería y distribuiría los cambios a otros proveedores de bases de datos, de acuerdo con su propuesta que la compañía publicó en su blog de política pública.

"Nos proponemos construir una base de datos que es públicamente accesible y consultable, de manera que cualquier persona puede acceder y revisar los datos", escribió Richard Whitt, el abogado, de telecomunicaciones y medios de comunicación de Google en Washington, DC.

Un dispositivo consultaría la base de datos y recibiría información sobre los canales disponibles y el uso de energía permitido en esa zona, dice la propuesta de Google. Los operadores de bases de datos podrían recibir información actualizada, probablemente sobre una base diaria.

La base de datos es requerida por la FCC antes de que el espacio en blanco pueda ser utilizado. En febrero de 2009, Google se unió con empresas como Motorola, Microsoft, Dell y Hewlett-Packard para crear el Grupo de la Base de datos de espacios blancos, que trabaja en las especificaciones técnicas de la base de datos.

La fecha límite de la FCC para la presentación de propuestas para ser gestores de bases de datos cerró el lunes.

Fuente: InfoWorld  MPE/RS

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}