Si la prueba beta de Adobe funciona, se les ofrecerá a los usuarios la nueva actualización automática en abril.
La siguiente semana, Adobe Systems comenzará a probar el nuevo software atuomático, diseñado para facilitar a los usuarios el uso de Acrobat Reader y mantener sus productos al día.
La compañía comenzará una prueba beta de su nueva actualización denominada "Administrador de actualización de Acrobat", con actualizaciones críticas de seguridad de la siguiente semana, por el 12 de enero, dijo Brad Arkin, director de Adobe de productos de seguridad y privacidad.
El proveedor de Seguridad de McAfee predijo que Flash y Acrobat Reader de Adobe se convertirán en el blanco preferido de los hackers en el 2010.
El administrador de actualización fue discretamente instalado en los sistemas de los usuarios en octubre de 2009, pero se estará emprendiendo por primera vez durante la prueba beta de la próxima semana. Si todo va bien, se les ofrecerá a los usuarios de Acrobat Reader en Macintosh y Windows el nuevo mecanismo de actualización por default con la próxima actualización de seguridad de la empresa, actualmente programado para salir el 13 de abril.
Los usuarios que no quieren que las actualizaciones sean automáticas pueden elegir descargar las actualizaciones manualmente, o utilizar el tipo "semi-automático" proceso similar al del sistema actual. Con una actualización semi-automática, el parche se descarga automáticamente, pero no se instalan hasta que el usuario da su permiso.
La actualización actual de Adobe, llamada Adobe Update Manager, despliega una ventana de instalación cuando los nuevos parches están disponibles, pero demasiadas personas están fuera de hacer clic en "Sí" y por consiguiente inhiben la instalación de los parches. "Sabemos que conseguir que la gente esté actualizada y mantenerla actualizada es la prioridad de lo que podemos hacer en términos de mantenerlos protegidos contra los ataques", dijo Arkin.
Reader se ha convertido en un objetivo superior de los hackers durante el año pasado, y el equipo Arkin ha sido enviado varias veces para corregir fallas en Reader y Acrobat después de que fueron explotadas por los hackers. De hecho, las actualizaciones de Adobe de la semana próxima parcharán un error que se ha utilizado en los ataques en línea desde hace varias semanas.
Los expertos en seguridad dicen que, además de mantener al lector al día, la mejor manera de evitar éstos ataques es desactivar JavaScript en el software de Adobe (hazlo deseleccionando la casilla "Habilitar JavaScript" cuadro encontrado en "Editar - Preferencias - JavaScript "en el Reader).
Arkin dijo que Adobe puede utilizar el actualizador nuevo para otros productos, aunque esa decisión no se ha hecho todavía. "Vamos a aprender de él y ver si es aplicable a otros productos", dijo.
Fuente: Infoworld Channel AG/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT