Un error de retraso Y2K ha afectado a unos 30 millones de alemanes que son titulares de tarjetas de débito y crédito, haciendo imposible que utilicen los cajeros automáticos y puntos de terminales de venta desde el día de año nuevo.
Varias agencias de noticias dicen que la interrupción provino de los chips de las tarjetas que no podían reconocer el año 2010. La DSGV, una asociación que representa a los bancos alemanes, dijo que los ingenieros están trabajando para solucionar el problema, pero una resolución completa podría no llegar hasta el Lunes.
La interrupción afectó 20 millones de EC, o monedero electrónico (Electronic Cash), que son tarjetas que actúan como tarjetas de débito y a 3.5 millones de tarjetas de crédito, de acuerdo con la DSGV. Una asociación bancaria independiente conocida como BDB dijo que alrededor de 2.5 millones de sus tarjetas han sufrido el mismo problema, y otros 4 millones de tarjetas emitidas por bancos cooperativos de Alemania fueron al menos parcialmente afectadas.
Los informes más recientes implican a la incapacidad de las computadoras para manejar decuadamente la fecha de 2010. Justo después de la medianoche del día de Año Nuevo, el Endpoint Protection Manager de Symantec dejó de aceptar las actualizaciones después de haber sido golpeado por su propio error de fecha de 2010. Poco después de la primera parte del año, SpamAssassin comenzó a bloquear enormes cantidades de correo electrónico legítimo porque estos incluían el 2010 en sus cabeceras.
Kaspersky también experimentó problemas de actualización masiva de software el 30 de Diciembre, de acuerdo a los foros de soporte, pero no está claro que es lo que tiene que ver el nuevo año con esto.
El caos de la tarjerta de pago de Alemania afecto a gran variedad de bancos, aunque los clientes del Deutsche Bank reportaron que no se habían visto perjudicados.
Fuente: The Register CEM/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT