La Electronic Frontier Foundation (EFF) ha lanzado un proyecto diseñado para catalogar a los navegadores y su comportamiento.
El nuevo servicio Panopticlick recogera los datos utilizando un método similar a los utilizados por los servicios de seguimiento web, de manera anónima los datos del sistema son recolectados de acuerdo a ciertos criterios tales como el navegador y sistema operativo.
El EFF espera construir una base de datos que puede ser usada para monitorear sistemas de detección utilizados para la comercialización y el análisis de tráfico.
"Estos métodos se desarrollan en secreto, y no siempre se revelan al mundo". El técnico de EFF Peter Eckersley, dijo en un blog.
Pero este experimento nos dará más información acerca de los riesgos y privacidad de los navegadores, que poseen “fingerprinting” y así ayudar a los usuarios de Internet a protegerse por si solos.
Panopticlick también tratará de educar a los usuarios acerca del tipo de información que puede ser recopilada o capturada cuando se visita un sitio web.
El servicio ofrece la posibilidad de crear un perfil para cada usuario en función de los criterios que puedan recogerse sólo desde el navegador.
"Cuando usted visita un sitio web, está permitiendo que el sitio web acceda a una gran cantidad de información referente a la configuración de su equipo", dijo Eckersley.
"Toda esta información en conjunto puede crear una especie de huella digital o una firma, que podría ser utilizada para identificarle a usted y a su equipo".
Fuente: v3.co.uk AR/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT