1 2 3 4 5 6

Ex-trabajador culpado por hackeo e inmovilización de coches.

The Register 18-Mar-2010

Un supuesto trabajador descontento causó el caos, después de haber hackeado un sistema de inmovilización de vehículos, los coches se deshabilitaban de forma remota, informa Wired.

Más de 100 conductores en Austin, Texas, se quedaron con sus vehículos inmovilizados o con las sirenas de alarma a todo volumen y fuera de control, después de que un intruso el mes pasado provocará el desorden en un sistema que normalmente se utiliza para advertir a los clientes de retrasos en sus planes de pago automático.

El incidente inicialmente fue atribuido a un fallo de los sistemas y controles que servían para la manipulación del sistema de “Plus Webtech” utilizado por el “Auto Center” de Texas como una alternativa al uso de recursos humanos. El problema se resolvió después de restablecer las contraseñas de distribución para estos sistemas en Texas. Sin embargo este suceso provocó que muchos autos quedaran varados, debido a lo cual, algunos tuvieron que llamar a las grúas.

Los pocas personas que utilizan “Webtech Plus” tienen esta pequeña unidad de hardware bajo el tablero del auto. Comandos emitidos a través de un sitio web y difundidos a través de una red inalámbrica permite localizar autos con estos sistemas, y desactivar el sistema de encendido o iniciar la bocina.

El caso fue entregado a la policía de Texas quien arrestó a Omar Ramos López, uno de los 20 empleados despedidos por la concesionaria de automóviles el mes pasado, bajo sospecha de haber realizado el hackeo, además fue acusado por realizar una intrusión informática el martes pasado. Ramos López cayó bajo sospecha después de que la policía examinó los registros de acceso, la localización de un acceso no autorizado, de una dirección IP gestionada por Ramos López.

Fuente: The Register  AR/RS

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}