1 2 3 4 5 6

Líder de una banda de hackers es condenado a 20 años

Channel Web 26-Mar-2010

El hacker que realizó uno de los robos de datos computacionales más

grandes en la historia ha sido condenado a 20 años en la prisión.

Albert Gonzalez ha dirigido una banda de hackers que robaron más de 40 millones de números de tarjetas de crédito y débito al irrumpir en el sistema informático usado por grandes distribuidores como TJX, que opera las tiendas TJ Maxx y Marshall, BJ"s Wholesale Club, Barnes & Noble, Office Max y otras.

Gonzalez, de 28 años de edad, estudiante expulsado de Miami, se declaró culpable a la lista de cargos derivados de los ataques durante su juicio en septiembre de 2009. Con un acuerdo con la fiscalía, enfrenta un posible sentencia de entre 15 y 25 años en prisión.

Un reporte de Boston Globe dice que la sentencia fue una de las más largas de todos los tiempos impuesta a un crimen informático o de robo de identidad. La juez de distrito de E.U., Patti Saris impuso la sentencia de 20 años pesando el remordimiento de Gonzalez por al alcance del crimen y la cantidad de daño provocado por los incidentes de hackeo y robo de datos.

Gonzalez y sus colaboradores causaron cerca de $200 millones de dólares en daños para las empresas a las afectadas, dijo el asistente del fiscal de E.U. Stephen Heymann, citado en un reportaje de Reuters.

Gonzalez, usando el seudónimo "segvec" y "soupnazi", realizó ataques de inyección SQL para explotar debilidades en los sistemas de pago de los distribuidores para acceder a la información de tarjetas de crédito, de acuerdo con la historia de BBC News. Los números de tarjetas robados fueron ya sea vendidos en el mercado negro en Europa Oriental o usados para retirar efectivo de cajeros automáticos.

Gonzalez enfrenta la posibilidad de recibir más tiempo de cárcel cuando sea sentenciado hoy en un caso separado por ayudar a robar cerca de 130 millones de números de tarjetas de crédito y débito de Heartland Payment Systems, una compañía de procesamiento de pagos con tarjetas de crédito y débito, la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven y la cadena supermercados Hannaford Brothers. Boston Globe dijo que enfrenta una sentencia de 17 a 25 años por este caso.

Las autoridades han recuperado $1.5 millones de dólares en activos de Gonzalez, incluyendo su casa y auto y $1.1 millones de dólares en efectivo que guardaba en el patio trasero de la casa de sus padres.

Gonzalez ha estado en la cárcel desde su arresto en mayo de 2008.

Fuente: Channel Web  JAG/JAG

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}