Rusia no es un refugio para los delincuentes o para los spammers, según una campaña de la asociación comercial de Rusia que reforzará las deficiencias de las leyes admitidas de ciberdelincuencia local y fomentará la cooperación internacional.
La Asociación Rusa de las Comunicaciones Electrónicas se estableció en 2006 para acelerar la integración de Rusia en la economía mundial de Internet. La asociación cuenta con más de 35 miembros, incluyendo el liderazgo de Rusia Mail.Ru ISP, equipos de redes sociales, agencias de noticias ITAR-TASS y RIA Novosti, y la red la firma de seguridad Kaspersky Lab. RAEC ha establecido un ambicioso programa para dar forma a los reglamentos rusos de Internet, ofrecer mediación en los derechos de autor y conflictos de comercio electrónico, promover la seguridad en Internet y ayudar a apoyar el desarrollo de las empresas de tecnología legítima en Rusia.
Dmitry Zakharov, director de comunicaciones en RAEC, dijo a este medio que la prevalencia de las actividades de los delitos cibernéticos en Rusia está dañando la imagen del país en el extranjero.
Los problemas en este momento es que no estamos en condiciones de ofrecer puestos de trabajo a personas de talento tecnologico, por lo cual se tienden a involucrarse en actividades ilegales ", dijo Zakharov." No muchos quieren ser pandilleros, pero Rusia es relativamente joven con una economía capitalista y no hay suficientes ocupaciones normales y civilizadas. "
En cualquier lugar entre 10.000 - 20.000 personas se estima que trabajan en la economía sumergida en Rusia que incluyen actividades ilícitas como la venta de scareware, fraude bancario, spam farmacéutico y cosas peores.
"El problema es económico", dijo Zakharov. "Tenemos que ofrecer puestos de trabajo. Los que quedan serán perseguidos si todavía quieren actuar como criminales."
RAEC apoya la aplicación de un Silicon Valley ruso(Tecnoparque), cerca de Moscú, que está esperando ofrecer miles de puestos de trabajo en tecnología legítimos dentro de cinco años. Aquellos que se quedan en la economía negra deben ser procesados, lo que exige la nueva legislación.
"Tenemos algunas leyes que describen las acciones de hacking, como tomar los datos comerciales, pero no son lo suficientemente buenos", dijo Zakharov. "La ley no es clara en las definiciones."
Las leyes de protección de copyright también se necesitan así como los códigos de conducta ISPs, dijo Zakharov y agregó que RAEC está negociando con las empresas de Internet acerca de "bajar" violaciónes de derechos de autor mientras que las leyes en el área objeto de desarrollo.
Un ejemplo del cambio en las leyes de Internet en Rusia esta en la aplicación reciente de las regulaciones para reforzar los registros de dominio. A partir del 1 de abril, copias de pasaportes o documentos legales de registro para las empresas son necesarios para registrar un dominio .ru. Anteriormente los dominios se creaban sin ningún tipo de control, una deficiencia que benefició a los spammers.
"Los dominios spamming no viven mucho tiempo", explicó Zakharov. "Las regulaciones más estrictas evitan que los ciberdelincuentes retengan dinero en cuentas anónimas, que sirven para registrar dominios y enviar spam u otra actividad ilegal. La regla estricta es una medida eficaz".
"Los políticos no quieren ver a Rusia como un hogar para los hackers porque esto perjudica la economía y la reputación de Rusia", explicó Zakharov. "Queremos llegar a ser internacionales y demostrar que Rusia no es el refugio seguro para los delincuentes o los spammers.
"Este es un proyecto gubernamental apoyado por Washington. El gobierno está muy consciente del problema de la delincuencia cibernética y esta tratando de hacer muchas cosas para reducirlo."
Fuente: The Register MV/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT