Actualizaciones del antivirus de McAfee afectan a las máquinas que utilizan Windows XP con interminables reinicios despúes de que el archivo crítico del sistema es puesto en cuarentena.
El día de ayer los administradores de la empresa lidiaron con un defecto en la actualización del antivirus de McAfee que coloca en cuarentena un archivo crucial del sistema Windows, paralizando un número desconocido de computadoras con Windows XP, de acuerdo con los mensajes en el foro de soporte de la empresa.
McAfee confirmó que había fomentado el error de actualización de los usuarios.
“McAfee esta consciente del número de clientes que han incurrido en el error falso positivo debido a las alertas erróneas del malware el pasado miércoles 21”, dijo el portavoz de la compañía Joris Evers en un correo electrónico. “El problema ocurrió con la definición 5958 de archivos de virus (DAT) que fue publicado el 21 de Abril a las 14 horas.”
De acuerdo a los usuarios en el foro de suporte de McAfee, la actualización errónea del archivo “scvhost.exe” afecta a los procesos que corren de los DLLs.
A partir de las 15:30 horas, El foro de soporte de McAfee fue suspendido, con un mensaje: “La comunidad de McAfee esta experimentando un gran tráfico inusual que quizás cause que la página se descargue lentamente. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar”.
Tanto usuarios como McAfee mencionaron que la falla en la actualización había paralizado las máquinas con el Service Pack 3 de Windows XP, pero no las que tienen Windows 7. “Nuestra investigación inicial indica que el error puede resultar en problemas de rendimiento moderadas o insignificante sobre los sistemas con el Service Pack 3 de Windows XP,” reconoció Evers.
Las computadoras afectadas han mostrado un error de parada o un error de pantalla azul, para luego entrar en un ciclo sin fin de reiniciar el sistema, comentaron los usuarios.
McAfee reaccionó advirtiendo a los usuarios a no descargar la actualización del día, si es que no la tenían, y mediante la publicación de instrucciones de recuperación y actualizaciones para suprimir la falla. “Aplicar el EXTRA.DAT a todos los sistemas afectados tan pronto como sea posible”, recomienda la compañía.
"Para los sistemas que ya han encontrado ese problema, iniciar el equipo en modo seguro y aplicar EXTRA.DAT. Después de aplicar el EXTRA.DAT, restaurar los archivos afectados de la cuarentena". Desafortunadamente, las instrucciones y el archivo de actualización EXTRA.DAT no están actualmente disponibles, una vez más porque el sitio de soporte de McAfee esta mermado.
Sin embargo, los usuarios pueden llegar a las instrucciones y al archivo EXTRA.DAT desde otra parte del sitio de McAffee.
"La actualización defectuosa se ha eliminado de los servidores de descargas de McAfee para usuarios corporativos, previniendo cualquier impacto sobre los clientes", mencionó Evers. "No tenemos conocimiento de impactos significativos sobre los clientes y creemos que hemos limitado considerablemente esta ocurrencia".
McAfee está trabajando en ayudar a los clientes afectados por esta actualización, dijo Evers. "McAfee se disculpa por las molestias a nuestros clientes", agregó.
Fuente: InfoWorld MVR/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT