Los hackers han vencido el polémico sistema DRM de Ubisoft que confió en la conexión constante a Internet para hacer funcionar sus juegos.
Una grieta del sistema de lucha en contra de la piratería de Ubisoft, publicado por un grupo llamado Skid Row, permite a los jugadores eludir los controles para juegos como Assassin"s Creed II. Un mensaje del grupo de jugadores en el foro de juegos estableció en la agenda del grupo: Se permiten copias legítimas de los juegos de PC para jugar sin conexión a Internet, en vez de facilitar la piratería. Skid Row descaradamente agradeció a Ubisoft por publicar un reto intelectual interesante.
Gracias Ubisoft, este fue un reto para nosotros, pero nada impide la principal fuerza de liderazgo de hacer lo que hacemos. La próxima vez céntrense en el juego y no en el DRM. Probablemente fue horrible para todos los usuarios de fiar. Acabamos de hacer sus vidas más fáciles.
Este lanzamiento es un logro de semanas de investigación, experimentación, ensayos y mucho trabajo duro. Sabemos que hay un servidor a la intemperie, lo que hace que el juego sea manejable, pero cuando se fijan en nuestro contenido vulnerable, sabrán que no se puede comparar con eso. Nuestro trabajo no construye ninguna desviación del programa o cualquier tipo de archivo de host de paradoja de soluciones. Instalar juegos y copiar el contenido crackeado, es así de simple.
Chris Boyd (AKA PaperGhost), un investigador de seguridad de Sunbelt Software y jugador de desde hace mucho tiempo, dijo a The Register que los controles de Ubisoft son fundamentalmente erróneos.
"En general, parece que las restricciones DRM en los juegos son cada vez más fuertes y crean problemas a los clientes de buena fe, en lugar de a los piratas que cada vez felizmente pasan por alto estas medidas", dijo Boyd. "Los juegos de PC deberían preocuparse por la portabilidad - ¿Para qué son los juegos que no se pueden jugar en el aeropuerto o en un tren si no se puede obtener en línea-
"Ya vemos capas DRM en el juego - por ejemplo, el DRM Ubisoft se utiliza si se compran ciertos títulos en Steam, el sistema de entrega de contenido de la PC que también vincula juegos a cuentas de usuario. Con el tiempo podríamos ver juegos con tantas restricciones y requisitos necesarios para jugar que sería casi inservible para todo el mundo, excepto para los piratas. Esta claro que sería una buena situación, ya sea para el consumidor o el editor de juegos."
Fuente: The Register AG/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT