Otros $23.6 millones han sido invertidos en la política de identidad de seguridad para llenar las arcas del nacional Servicio de Verificación de Documentos (nDVS).
El nDVS fue destrozado por un reporte de auditoría de la Oficina Nacional de Auditoría de Australia el mes pasado por no cumplir con los objetivos de crear un sistema de validación de identidad nacional para acabar con el fraude.
En un reporte, el auditor escribió que el nDVS “se utiliza rara vez” y hace “una pequeña contribución” a fortalecer los procesos de identificación.
“El actual rango de indentidad – relacionado con credenciales que son de calidad variable y precisión, expone a los individuos, negocios y gobierno a muchos riesgos como el de no ser capaz de verificar que esa persona es quién dice ser,” dice el reporte.
La aprobación del nDVS era pobre, menciona el reporte, procesaba sólo 10 transacciones por día en lugar de 1 millón, que era el número esperado. Hacia finales del año pasado había procesado 50 000, con un máximo 38 por ciento de falsos negativos en errores.
Informó que en “el rango de actividades” dentro de los seis componenetes de la Estrategia de Seguridad de Identidad Nacional (NISS), que incluye el nDVS, así como el desarrollo de estándares para la recolección y registro de autenticación de identidad, rara vez fue entregado.
La oficina informó que cuatro de los componentes NISS fueron desarrollados como “guías de mejores prácticas” en lugar de implentar estándares.
La fiscalía general del departamento, quién supervisa al NISS, ha aceptado las críticas y las acciones para solucionarlas, las cuales incluyen cambios a los sistemas, prácticas de trabajo e incluso reconsiderar el futuro del nDVS.
“El gobierno de Australia” considera que la autoridad de liderazgo tiene un límite y ninguna responsabilidad en relación con la implementación de las iniciativas, excluyendo el nDVS. En estás circunstancias, no habría beneficios en las diferentes partes del NISS que articula sus roles y responsabilidades tan lejos como las implementaciones de las que el NISS está a cargo, el Departamento General debe de tener un papel de liderazgo en este proceso,” dice el reporte.
Fuente: NetworkWorld MVR/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT