1 2 3 4 5 6

Microsoft: IE6, pasada su fecha de caducidad.

CNET 14-May-2010

En una campaña publicitaria australiana, Microsoft insta a aquellos usuarios de Internet Explorer 6 a actualizarse.

“No beberías leche con 9 años de antigüedad, entonces ¿porqué usas un navegador con 9 años de antigüedad-”, pregunta un sitio en Internet exhortando a usuarios de IE& a actualizarse por algo más cercano al “frente del refrigerador.”

La caducidad entre software y productos comestibles no es considerada comúnmente dentro del mismo rango, dejando eso de lado, Microsoft ofrece una buena razón para actualizar: mejor seguridad.

“Cuando Internet Explorer fue liberado en 2001, ofrecía seguridad de ultima generación, durante un tiempo. Desde entonces, Internet cambió y las características de seguridad de Internet Explorer se volvieron obsoletas”, comenta el sitio, mostrando estadísticas de miedo acerca de fraude en línea y enumerando varias ventajas en la alternativa preferida por Microsoft, Internet Explorer 8.

IE6 es despreciado por tecnófilos no solo por sus vulnerabilidades de seguridad sino también por su mínima o inexistente implementación de estándares Web . Desarrolladores Web sufren muchos contratiempos dando soporte a los diversos navegadores, pero IE6 es un problema en particular dado su amplio, aunque a la baja, uso en Internet.

De acuerdo a investigaciones de Net Applications, IE6 representa el 17.6% de usuarios de navegadores mundialmente, con el número 1, IE8, recientemente tomando vuelo al tiempo que las personas actualizan.

Una de las razones por la que IE6 continua en uso es que viene por defecto instalado en Windows XP, que se continua usado extensivamente. Windows 7, contrario a Vista, muestra signos de adopción y trae instalado IE8. Convencer a las empresas de cambiar sistema operativo puede ser más difícil, especialmente aquellas con aplicaciones internas diseñadas para correr específicamente sobre IE6

El futuro para Internet Explorer se ve prometedor. Microsoft presiona al equipo de desarrollo de IE para tener listo un IE9 fuerte. Uno de los puntos de venta del nuevo navegador, que está disponible como vista previa de desarrollador, es el soporte de estándares Web.

IE9 emerge en medio de una competencia fuerte dentro del mercado de navegadores, con cuatro competidores principales: Opera, una pequeña compañía con larga historia de ir en contra de Microsoft; Google, un contendiente nuevo pero con serias habilidades Web y una marca de renombre; Apple, con un incentivo mayor en mejorar los navegadores como un reemplazo para Flash de Adobe; y Mozilla, cuyo navegador Firefox ocupa el segundo puesto de navegadores justo después de IE.

Fuente: CNET  IS/RS

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}