La organización Open Rights Group (ORG) y la organización de consumidores, se reunirán con Ofcom la tarde de hoy para discutir la Ley de la Economía Digital.
Ambos grupos han expresado su preocupación porque Ofcom es incapaz de hacer frente a ciertos elementos de la polémica legislativa de una manera eficaz.
"Cada vez el panorama se aclara más para Ofcom, quién cree que es posible tratar la cuestión de las medidas técnicas en esta etapa. Ellos son persistentes en que no debe de existir preocupación en este momento." Eso es lo que creemos, dijo la ORG en un blog.
La incertidumbre causada por algunas disposiciones de la Ley de Economía Digital hará más difícil, a los propietarios de los derechos de autor, presentar evidencia ante la corte y provocará confusión entre los usuarios de Internet que no sabrán si sus acciones son correctas o las consecuencias derivadas de sus actos, dice la ORG
Otro tema de preocupación son las redes abiertas WiFi, la ORG afirma que sigue siendo un área de confusión porque las empresas no pueden estar seguras de si deben asegurar sus redes o si no es obligatorio, lo cual se presta a confusiones.
"La otra cuestión preocupante es que todavía no se tiene garantía de que el proceso forzará el cierre de las redes abiertas Wi-Fi", dijo el ORG.
"Ofcom parece darse cuanta de su papel público y ha dicho que no tiene intención de obligar a las personas a asegurar su red Wi-Fi o incluso a cerrarla. Sin embargo, existe un fuerte incentivo para que los ISP envíen cartas que implicarían que los usuarios cerraran sus redes."
La forma de evitar esto, de acuerdo con la ORG, es que Ofcom debe informar explícitamente a las personas que tienen el derecho legal de ejecutar una red Wi-Fi abierta y no segura.
Fuente: v3.co.uk AR/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT