Las consecuencias continúan respecto a la admisión de Google que accidentalmente recolectó información de redes inalámbricas inseguras. El jueves, los representantes de diferentes países europeos, anunciaron planes para investigar el incidente. Dos residentes de Oregon, Estados Unidos, han levantado un demanda contra el gigante de búsquedas, argumentando que su privacidad fue violada por la recolección de datos.
La semana pasada, Google admitió que ha recolectado inadvertidamente 600 gigabytes de datos, incluyendo correos electrónicos y direcciones web, acerca de las actividades en línea de personas en más de 30 países, mientras construía su archivo de fotos para su servicio Street View.
Esta semana, el co-fundador de Google, Sergey Brin, reconoció que la compañía "cometió un error" al recolectar los datos, hablando en una conferencia de prensa efectuada en la conferencia IO de la compañía, en San Francisco.
Un reportaje en el New York Times, publicado el jueves, indica que funcionarios de protección de la información en España, la República Checa, Francia y Alemania han iniciado solicitudes administrativas de información acerca de las prácticas de recolección de datos de Google, argumentado que la compañía ha violado leyes locales de privacidad.
El reportaje dice que los investigadores en la Comisión Nacional en Informática y Libertades de Francia inspeccionó las oficinas de Google en París el miércoles, para recolectar evidencia. En Alemania, fiscales federales han abierto una investigación en Hamburgo, después de que un estudiante de leyes de la ciudad iniciara una queja formal.
El reportaje del Times indica que Gran Bretaña e Irlanda, en contraste, no tienen planes de iniciar ninguna investigación, pero han solicitado a Google que destruya los datos recolectados en sus países.
Google es también el objetivo de una demanda colectiva levantada en el estado de Oregon, Estados Unidos, por Vicki Van Valin y Neil Mertz, que argumentan que su privacidad fue violada cuando los vehículos de Street View captaron información de sus hogares en sus redes inalámbricas, de acuerdo a un reporte en el sitio web de Techeye.net. La demanda busca daños por violación de la privacidad y daños punitivos.
La demanda también pide a la corte que se impida a Google borrar la información, ya que podría ser utilizada como evidencia en el caso.
Fuente: Channel Web SB/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT