Más de 420 000 correos electrónicos de fraude son enviados cada hora en el Reino Unido según un informe de CPP que estima que los Ingleses fueron atacados con 3.7 mil millones de correos electrónicos de phishing en el último año. Una cuarta parte de nosotros admitimos que somos víctimas de los defraudadores de correo, un promedio de víctimas pierde más de 285 libras cada uno.
Correos electrónicos falsos provenientes de sucursales bancarias son el método más comunmente utilizado por los delincuentes, con el 55 por ciento de los destinatarios que reciben aparentemente correspondencia electrónica legítima de los grandes bancos. Más de la mitad recibió anuncios de competencias de lotería o premios falsos, mientras que por otro lado uno de cada dos fue objetivo de los contras extranjeros como la famosa estafa "fraude nigeriano 419 por pago adelantado" .
Y los consumidores deben tener cuidado, ya que las últimas cifras de la industria demuestran que el fraude de banca en línea aumentó un 14 por ciento en los últimos 12 meses. De hecho, casi la mitad de los británicos (46 por ciento) se preocupe por los datos de la tarjeta debido a que puedan ser usados para hacer compras ilegales en línea.
Los estafadores también están explotando el auge de los sitios de redes sociales y los valores predeterminados actuales en la configuración de privacidad de las víctimas. Casi una quinta parte de los británicos han recibido mensajes falsos de Facebook que afirman provenir de amigos o familiares. Uno de cada 10 temen que los estafadores estén utilizando Twitter para seguirlos y un tercero se refiere a que su cuenta de redes sociales podría ser hackeada.
Fuente: Help Net Security AG/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT